ENTREGA INMINENCIAS

 


Para la experiencia Inminencias decidimos trabajar en un interior. Los primeros avances e incluso la pre-entrega están filmados en la misma casa. Las correcciones recibidas ahondaron en la falta de luz de las tomas debido a una necesaria puesta de luces que generara profundidad - capas y reemplazar el lente por otro más luminoso. 

Para la Entrega Final cambiamos de locación debido a que no podíamos volver por tercera vez a ese sitio en las fechas solicitadas para la grabación. Por lo tanto, filmamos en un apartamento de menores dimensiones, pero mucho más luminoso, lo que favoreció a la realización del trabajo. Además, estéticamente este apartamento presenta más mobiliario y objetos que aportan información a los planos.

Para trabajar la luz alquilamos un PAMPA de cuatro tubos, pero generalmente utilizamos una intensidad de dos tubos cálidos. Lo ubicamos en el pasillo que lleva a las habitaciones para que la luz sea más homogénea en el living y no impactase de modo directo, fuerte o pareciera una fuente de luz forzada. 

También alquilamos un FRESNEL, pero no lo utilizamos porque aun regulándolo y difuminándolo con el 5 en 1 resultaba demasiado fuerte y la escena parecía estallada de luz.

Si hicimos uso de ciertas lámparas que fuimos ubicando en los sectores donde faltaba luminosidad, como debajo de la mesita ratona o sobre la bacha de la cocina.

Nos valimos de papeles y cinta para difuminar, tapar focos (como en el caso de la luz automática de la entrada del departamento) y rebotar luces. 

Jugamos en el primer plano con el contraste entre luces frías de la cocina (led verde) y los tonos cálidos del interior de la sala de estar. Probamos diferentes ángulos de toma e incluso aprovechamos un espejo grande del living para filmar en esa dirección (hacia el espejo) reflejando el espacio.

Conceptualmente sugerimos sin dar respuestas.  Algunos elementos como el vaso caído, la pantalla de la computadora estrellada, esa luz verde extrañamente ubicada en la cocina enrarecen sutilmente la situación y nos generan preguntan que permanecen sin respuestas. 

Disfrutamos mucho el último rodaje en la nueva locación y nos sentimos más motivados con el resultado obtenido en comparación a la pre-entrega 🙌


Equipos utilizados:

Alquilamos:

un PAMPA OBARRIO de CUATRO tubos BICOLOR

un FRESNEL DEXEL 1000w (3.200º)

un LENTE NIKON de 35mm f/1,8

Además utilizamos un 5 en 1, trípode para la cámara y lámparas adicionales.


Planta de luces:


Fotos de Backstage:




Colgamos un tubo de luz led a través de un cable de luz de la mesada de la bacha y cubrimos un sector con papel para evitar que reflejara fuerte en los cerámicos de la pared de la cocina, y así evitar una mancha de luz bastante fea que se producía. 




Para realizar uno de los planos, tuvimos que direccionar la luz de una lámpara hacia la pared opuesta al encuadre y rebotar la luz con un 5 en 1. De lo contrario, la fuente de luz resultaba demasiado potente.





A pesar de tener trípode, para la primer toma tuvimos que idear un mini "prototipo de trípode" con el fin de ubicar la cámara en la mesada de la cocina y así tener un encuadre que abarcara el living y contrastara la luz fría de la cocina con la luz cálida del interior de la sala de estar.




Comentarios

Entradas populares